lunes, 30 de mayo de 2011

INSTRUMENTO MUSICAL FAVORITO

Batería     
La bateria es un instrumento de percucion que significa que este instrumento se origina al ser golpeado o agitado,son considerados los mas antiguos instrumentos musicales junto a los de viento.El origen de la bateria radica de en la union por 1890 de unos cuantos instrumentos los tambores y los timbales,que surgen de africa y china,los platillos que deriban de turquia el bombon de europa Por entonces,secomenzó a popularizar en los bares estadounidenses.
En el siglo XIX los músicos romanticos comenzaron a utilizar grupos («baterías») cada vez más grandes, que fueron utilizados a principios del sigloXX, en el CAKEWALK y otros estilos estadounidenses precursores del jass. Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular, eran tocados por varias personas (entre 2 y 4), cada una de las cuales se encargaba de alguno de los instrumentos de percusión. Pero las pérdidas durante laprimera guerra mundial afectaron a la alta burguesía, que solía contar con pequeñas orquestas privadas, y se vieron obligados a reducir el número de músicos, y en muchos casos éstos, sobre todo los percusionistas, aprendieron a tocar varios instrumentos a la vez.     


 
utilidades de la bateria
La batería es, sin duda alguna, el instrumento de percusión más conocido del mundo, y esta internacionalidad se le debe, no a la música escrita sino a la música popular, los estilos que conocemos con el nombre de Rock, Jazz, Pop, blues, etc. Pero como en la mayoría de los instrumentos, que hoy conocemos, sus orígenes son muy distintos de lo que hoy en día entendemos por batería.
Para entender la configuración actual de este instrumento es necesario ausentarse de la historia de los tambores, y dar por sabida la evolución de los tambores, bombos y platillos que son los elementos que conforman la Batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario