martes, 14 de junio de 2011

LANCES EN EL BALONCESTO

Tiro Baloncesto:

El tiro entrando al aro es el tiro baloncesto de este deporte. Cuando se lleva a cabo, la cabeza se levanta y la vista hay que ponerla en el punto del tablero donde el balón debe botar para que este entre en el aro.

Para lograr la mejor posición de tiro, mueve el peso del cuerpo sobre la pierna contraria al brazo que tira. Impulsa extendiendo esa pierna y dirige la otra hacia arriba ligeramente flexionada.
Durante el impulso hacia arriba, lleva el balón con las dos manos hasta un punto encima y en frente de la cabeza. Deja el balón sobre la mano de tiro y extiende completamente el brazo. La palma de la mano que tira debes mostrarla de frente al aro mientras controlas el balón con la punta de los dedos.
Suelta el balón suave y controladamente contra el tablero y flexiona la mano para terminar la acción del tiro baloncesto.
Tiro Baloncesto



Tiro entrando con cambio anteriormente de dirección:

Cuando te acercas al aro con dribling, has un cambio de dirección controlado, al mismo tiempo que rotas los hombros y te pones de frente al aro.
Salta impulsando con la pierna de adentro y lleva, con los dos brazos el balón arriba, extendiendo completamente el brazo de tirar al momento de soltar el balón. Flexiona la mano al enviar el balón en este tiro baloncesto para que bote en el tablero

































el tiro de lanzamiento

El tiro o lanzamiento es la acción por la cual un jugador intenta introducir el balón dentro del aro, los tipos existentes son:

* Tiro en suspensión: Lanzamiento a canasta tras elevarse en el aire, apoyando el balón en una mano mientras se sujeta con la otra, finalizando el lanzamiento con un característico golpe de muñeca.

* Tiro libre: Lanzamiento desde la línea de tiros libres, después de una falta personal o una falta técnica.

* Bandeja: Lanzamiento en carrera, con una sola mano, después de haber dado máximo dos pasos después de dejar de botar el balón.

* Mate o volcada: Similar a la bandeja, pero introduciendo el balón en la canasta de arriba a abajo, con una o dos manos.

* Gancho: Lanzamiento con una única mano, en posición perpendicular al aro, con el brazo estirado, deslizando suavemente el balón.

* Alley-oop: Mate realizado por un jugador que coge el balón en el aire tras saltar y recibiendo el pase de un compañero en el aire.



para lanzar bien en el baloncesto

Debes flexionar un poco las piernas antes de tirar. Y cuando tiras das un pequeño salto (no muy exagerado. Tampoco exageres la flexión de las piernas para coger fuerza, sino tardas mucho).
En cuanto a la forma de agarrar la pelota, debes colocar tu mano derecha en el "polo sur" de la pelota (imagínate que la bocha tiene polos sur y norte). Esa mano impulsará la pelota. Al coger la pelota debes dejar un espacio entre la bocha y tu mano (mas o menos un centímetro). Tu otra mano (la izquierda) debe ir en el costado de la pelota (en función de guía) y debes fijarte que tus dos dedos gordos de las manos formen una letra "T".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada