lunes, 30 de mayo de 2011

INSTRUMENTO MUSICAL FAVORITO

Batería     
La bateria es un instrumento de percucion que significa que este instrumento se origina al ser golpeado o agitado,son considerados los mas antiguos instrumentos musicales junto a los de viento.El origen de la bateria radica de en la union por 1890 de unos cuantos instrumentos los tambores y los timbales,que surgen de africa y china,los platillos que deriban de turquia el bombon de europa Por entonces,secomenzó a popularizar en los bares estadounidenses.
En el siglo XIX los músicos romanticos comenzaron a utilizar grupos («baterías») cada vez más grandes, que fueron utilizados a principios del sigloXX, en el CAKEWALK y otros estilos estadounidenses precursores del jass. Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular, eran tocados por varias personas (entre 2 y 4), cada una de las cuales se encargaba de alguno de los instrumentos de percusión. Pero las pérdidas durante laprimera guerra mundial afectaron a la alta burguesía, que solía contar con pequeñas orquestas privadas, y se vieron obligados a reducir el número de músicos, y en muchos casos éstos, sobre todo los percusionistas, aprendieron a tocar varios instrumentos a la vez.     


 
utilidades de la bateria
La batería es, sin duda alguna, el instrumento de percusión más conocido del mundo, y esta internacionalidad se le debe, no a la música escrita sino a la música popular, los estilos que conocemos con el nombre de Rock, Jazz, Pop, blues, etc. Pero como en la mayoría de los instrumentos, que hoy conocemos, sus orígenes son muy distintos de lo que hoy en día entendemos por batería.
Para entender la configuración actual de este instrumento es necesario ausentarse de la historia de los tambores, y dar por sabida la evolución de los tambores, bombos y platillos que son los elementos que conforman la Batería.

jueves, 12 de mayo de 2011

IMPLICACIONES POLITICAS QUE PROPORCIONARON LA MUERTE DE OSAMA BI LADEN



la muerte del líder terrorista es importante para hacer una evaluación política al proceso seguido hasta ahora y que desde un principio fue impulsado por acciones guerreras totalmente desproporcionadas,  que complicaron más la situación, expandiendo el conflicto y creando nuevos enemigos que se han agregado a los impulsores de los ataques terroristas. Las guerras en vez de disminuir, aumentaron las células y los movimientos de carácter terrorista.
En ese orden de ideas, la muerte de Osama Bin Laden es significativa  en un sentido pero en otro no. Es significativa porque él se había convertido en  la imagen inspiradora de las células terroristas y al eliminarse esa cabeza,  muchos de los movimientos o grupos seguidores de sus ideas, hoy se han quedado sin el líder que los cohesionaba. No lo es porque después de las guerras emprendidas para combatir esos grupos han surgido nuevas células con los mismos objetivos y no ligados a Bin Laden. Por eso, tienen razón aquellos que afirman, que si bien es cierto que la muerte de Bin Laden es un duro golpe al movimiento terrorista, no es menos cierto, que su muerte no significa la desaparición total de este movimiento y por tanto, hay que esperar sus reacciones.
Otro elemento importante que hay tomar en cuenta a la luz de la muerte de Bin Laden, es que el terrorismo como instrumento para lograr objetivos políticos no tiene sentido, sobre todo, por su marcado efecto negativo en la población civil y el sacrificio de personas inocentes y por su nula efectividad en enfrentar ejércitos organizados. Las experiencias históricas son abundantes en este sentido. La muerte de Bin Laden y la desarticulación a largo plazo de sus células es un ejemplo notorio de lo que decimos.
Por otro lado, el desplazamiento masivo de fuerzas organizadas para enfrentar pequeñas células tiene los inconvenientes de causar efectos colaterales mayores que los fines que se quieren obtener y conducen a crear problemas peores que los que se quieren solucionar. Los casos de las invasiones de Irak y Afsganistan son evidencias de esta situación. Hoy no se encuentran estrategias de salida a ambos casos. Además, las pérdidas de vidas y los costos han desbordados los fines que se buscaban y al final, el causador del gigantesco desplazamiento militar fue eliminado por una pequeña unidad armada fuera del escenario donde se buscaba.


De manera que, la muerte de Osama Bin Laden, debe servir como punto de partida para redirigir y reevaluar las estrategias hasta ahora seguidas para enfrentar el terrorismo, tanto a nivel local como internacional.





ASI LE QUEDO EL ROSTRO A ESTE TERRORISTA QUE MATO MILES DE VIDAS INOSENTES







10 MEJORES TELEFONOS INTELIGENTES EN EL MERCADO COLOMBIANO


blackberry-pearl-81201. RIM BlackBerry Pearl 8120
Compacto. Inteligente y elegante. BlackBerry Pearl es uno de los equipos más compactos del mundo y ofrece toda la potencia de BlackBerry. El equipo integra una cámara digital, funciones multimedia y memoria expansible. Además, les ofrece a los clientes todo lo que esperan de un teléfono inteligente BlackBerry: teléfono, correo electrónico, navegador Web, mensajes de texto (SMS y MMS), mensajería instantánea, aplicaciones organizador y mucho más.
2.RIM BlackBerry Curve 8320   

3. G1

El HTC Dream O T-Mobile G1 es el primer móvil en correr el sistema operativo Android de Google. Es un móvil deslizable hacia el costado con teclado QWERTY y una gran pantalla sensible al tacto. Posee una cámara de 3 megapixels, ranura microSD, navegador de Internet y Email.




4. Blackberry Pearl 8100    
  • Altavoz
  • Bluetooth
  • Cámara 1.3 Megapixels            
  • Correo electrónico
  • Cuadribanda
  • Email Instantáneo
  • Internet
  • Tarjeta memoria
  • Teclado QWERTY
  • Tonos polifonicos
  • Tonos reales
  • USB
  • Vibrador
  • Vídeo
5. iPhone 3G
iphone-3gDespués de un año de la presentación del primer iPhone, Apple presenta la versión 3G de su teléfono móvil con muchas mejoras y nuevas funcionalidades como el receptor GPS integrado, conectividad de banda ancha HSDPA, sensor de movimiento, compatibilidad con aplicaciones como Microsoft Exchange. Nuevas aplicaciones disponibles para descargar desde la AppStore, acelerómetro para cambiar la posición de la pantalla, pantalla multi-touch y sensores de luz ambiental y proximidad.


rim-blackberry-pearl-8120-t-mobile
6. RIM BlackBerry Pearl 8120 (T-Mobile)
       El blackberry pearl  8120 es el primer teléfono celular del fabricante con factor de forma clamshell. Similar al Pearl, tiene trackball y teclado SureType por dentro. Al ser un clamshell, posee unapantallasecundaria al frente cuando está cerrado. Otras características incluyen ranura microSDHC para memoria wifi y camara de 2 megapixeles. 


7. RIM BlackBerry Bold
rim-blackberry-bold1El RIM BlackBerry BOLD (alias RIM BlackBerry 9000) trae soporte HSDPA, más herramientas de productividad y una actualización del sistema operativo. Otras características son Wi-Fi, GPS, Bluetooth, e-mail y un teclado QWERTY completo. En cuanto a su diseño el RIM BlackBerry Bold no defrauda. El Bold impresiona con su brillante pantalla que, junto con la altavoces estéreo, aumenta la experiencia multimedia. El Bold también incluye el sistema operativo más reciente de BlackBerry con las nuevas aplicaciones de productividad, y soporte para HSDPA, Wi-Fi, GPS y Bluetooth.

8. T-Mobile Shadow

    t-mobile-shadow
  • EDGE
  • WiFi 802.11 b/g
  • SO: windos 6.0
  •  pantallaTFT Táctil de 2.6” con resolución de 240 x 320
  • Tecnología TouchFlo
  • Cámara Digital de 2MP con grabación de vídeo
  • Reproductor de audio y Vídeo
  • Bluetooth 2.0
  • Ranura microSD
  • HTC Juno o T-Mobile Shadow se consigue por 149.99 dólares.

9. T-Mobile Sidekick 2008

    t-mobile-sidekick-2008
  • Dimensiones: 119 x 58 x 18 mm
  • Peso: 128 gramos
  • GSM 850/900/1800/1900 Mhz
  • GRPS/EDGE
  • SO: Danger v4.7
  • pantallaTFT de 2.6” con hasta 65 mil colores y resolución de 240 x 400px
  • Cámara de 2 Megapíxeles, con grabación de vídeo
  • Reproductor de audio y vídeo
  • Ranura microSD
  • tecladoQWERTY completo
  • MiniUSB
  • Bluetooth 2.0, con A2DP
  • Conector de 3.5 mm
  • Batería de Ion Litio de 1030 mAh
  • Autonomía de 5 horas en uso y 96 horas en espera

palm-centro
10. Palm Centro
palm Centro le da voz, texto, mensajes instantáneos, correo electrónico y navegador web, 

todo en un teléfono celular que es mucho más pequeño de lo que usted piensa.
Incluso cuenta con una pantalla táctil y un teclado completo,
así que usted puede tipear lo que quiera usando las teclas de este teléfono celular.
Almacenar todos los nombres y números, tomar fotografías y vídeo, y planificar reuniones con amigos.
Instalar y usar miles y miles de programas.
Esto es Palm Centro.

CUAL DE ELLOS COMPRARIA Y POR QUE?


g1   fue el q me llamo la atencion por q es muy bonito tiene muchas funciones que me podrian servir .mucha capacidad de memoria ademas de q es de los mejores telefonos me gusta mucho por que tenie su pantalla deslizable.

domingo, 1 de mayo de 2011

SOLUCIÓN INFLUENCIA DE LA RELIGION EN COLOMBIA

INFLUENCIA DE LA RELIGION EN COLOMBIA SIGLO XIX
Durante el proceso de independencia iniciados a principios del siglo XIX arios clérigos criollos simpatizaron con la causa patriota y participaron activamente como agitadores, capellanes y aún soldados. Varios de ellos incluso llegaron a ingresar a la masoneria cuyas logias se establecieron por esos años con gran aceptación de parte de las elites locales. Luego de un proceso dubitativo, el vaticano reconoció en 1835 al nuevo estado independiente y estableció relaciones formales con este, iniciando además un proceso de romanización eclesiástica. Al tiempo, las elites liberales en el poder presionaron por el establecimiento de un estado cada vez más libre el influjo eclesiástico, lo que provocó choques de poder con la institución clerical que no estaba dispuesta a ceder su espacio en la sociedad. Vale la pena aclarar que este hecho se presentaba en el contexto de la lucha entre federalistas y centralistas, aquellos de escuela liberal influenciados en la Revolución Francesa, estos de corte conservador, fieles a la herencia española de honor militar y clericalismo; conflicto que más tarde desencadenaría en una de las guerras civiles del XIX que vivió la jóven República, periodo conocido como "La Patria Boba". En este conflicto se destacan episodios como la expropiación de bienes eclesiásticos, llevada a cabo por toma en 1861-63, la declarators ciprianoia de tuición de cultos (1861) extrañamientos de obispos, supresión de comunidades religiosas (1861) o la expulsión de los Jesuitas (en dos oportunidades: 1851 y1861). Finalmente, los intentos delgovierno radical por establecer un sistema educativo "neutro" en materia religiosa degeneró en una guerra civil (1877) donde participaron activamente varios obispos y clérigos. A partir de 1886 las relaciones entre ambas potestades se regularizaron de nuevo con el establecimiento de una nueva constitución centralista, que reconocía a la Iglesia Católica como fundamento de unidad nacional. En 1887 se firmó un concordato con la Santa Sede, en el cual se le otorgaba a la institución eclesiástica el control del sistema educativo colombiano, privilegio que mantuvo hasta la reforma concordataria de 1973, a la vez que le restituía las tierras y bienes que le fueron substraídos durante la desamortización impulsada por los radicales; el gobierno aristocrático de Rafael Nuñez pagaría a la iglesia católica una altísima indemnización, al tiempo que se acrecentaban los problemas sociales y la lucha intestina entre liberales y conservadores (la guerra de los mil días 1899-1903)
El quiebre a la hegemonía total del catolicismo comenzó a darse tímidamente con la llegada -auspiciada por los liberales- a mediados del siglo XIX de la iglesia presbiteriana, que actuaba fundamentalmente entre sectores urbanos acomodados. A comienzos del siglo XX llegan otras iglesias protestantes históricas, como los bautistas,menonitas y evangelicos. Pero es a partir de los años 60, gracias a cambios sociales, económicos y culturales que se dan en el país -modernización, urbanización, alfabetización, entre otros-, que el panorama religioso comienza a cambiar visiblemente. De Estados unidos arriba el pentecostalismo, de corte fundamentalista y proselitista, con creciente aceptación, especialmente entre los grupos populares. También hace su aparición otras iglesias y nuevos movimientos religiosos de origen cristiano, como los adventistas,l XX irrumpen con fuerza otrasconfeciones religiosas cristianas en colombia como la iglesia de jesucristo de los ultimos años,testigos de jehova Avanzado asia de zis; si a ello se añaden otrorerial de jesucristo internacional grupos religiosos minoritarios, como eljudaismo, el islam, el hinduismo se obtiene una creciente diversidad del panorama religioso en el país, manteniéndose el predominio del catolicismo.
CAMBIOS POLÍTICOS DEL SIGLO XIX EN COLOMBIA
se tiene como referencia 1.848 con Ezequiel Rojas y para el partido Conservador 1.849 con Mariano Ospina y José Eusebio Caro. La guerra de independencia había sido en gran parte comandada por los terratenientes y esclavistas del sur del país y por la burguesía comerciante de Cartagena y otros centros. Al concluir la guerra estas clases sociales, que ninguna era suficientemente fuerte para imponerse a la otra, establecieron una alianza a nivel de estado, en la que los terratenientes lograron la preservación del status quo y el sector comerciante el libre comercio, principalmente con Inglaterra. Esta situación dio origen a nuevas realidades.
Para mediados del siglo XIX y gracias a la expansión del comercio, los comerciantes en Colombia se volvieron un grupo poderoso que participaba del Estado pero no lo controlaba. Existía también en la Nueva Granada los esclavos y manumisos de condición similar, los indígenas y sus resguardos, los artesanos y los antiguos militares de la Independencia, discriminados entre si, según su situación de clase. Para todos estos un cambio en el status quoalgo tenia qué ofrecer.
Los terratenientes, los esclavistas, los altos burócratas civiles, el clero y la milicia tenían mucho para conservar. En muchos casos sus intereses económicos eran múltiples, y aunque de las medidas propuestas por los partidarios del cambio unas les interesaban, otras les eran adversas y otras no les tocaba directamente, el hecho de estar en la cúspide de la pirámide social les impelía a ser cautos respecto a los cambios y a preferir el status quo.
Cambiar, era lo que proponía el partido liberal, implicaba transformar el estado colonial que se había prolongado en un sentido más de acuerdo con los intereses burgueses que insurgian. Era modificar la reglamentación particularista y sustituirla por leyes de carácter general; era convertir a la tierra en mercancía y darle libre circulación; sustituir un estado omnipresente por otro que permitiera comercian sin trabas, suprimir los monopolios y dejar que las actividades reglamentadas se movieran al impulso de la libre actividad; suprimir la jerarquía ante la ley y poder llamar ciudadano al desigual; suprimir el ejercito de caudillos por una milicia de ciudadanos pudientes, liberalizar la enseñanza, es decir quitar a la iglesia el privilegio de impartir el saber. Una nación de ciudadanos libres, requería sujetos libres. Con el ejercicio de tanta libertad, era imposible la prolongación del Estado colonial, inigualitario y monopolizador.
El partido conservador se opuso a todas las reformas del partido liberal.